jueves, 26 de septiembre de 2013

STEAMPUNK (SHOOTING RETROFUTURISTA)

STEAMPUNK 

Comenzó siendo un subgénero literario que nació de la Ciencia Ficción a principios de los 80. A día de hoy, se ha convertido en un movimiento artístico y sociocultural.
En el mundo de la moda, este estilo no sigue patrones o rasgos definidos concretos, intenta combinar los estilos modernos con la influencia de la época Victoriana y Eduardiana. 
En las pasarelas también se abre un hueco este estilo inconfundible. Durante la Semana Gótica  de Madrid en 2011, Gem Von Tildod presentó una colección basada en el estilo Steampunk donde los detalles y la combinación de accesorios marcaron el punto de inflexión. 
Grandes diseñadores de alta costura como Alexander McQueen llevaron a la pasarela modelos inconfundiblemente Steampunk, Nicolas Ghesquière de Balenciaga e incluso Ralph Lauren también han mostrado interés en este estilo.
Durante la colección masculina de Otoño de Prada de 2012 se dejó ver como la estética Steampunk ha abordado con éxito la alta costura y la pasarela.

  • SHOOTING RETROFUTURISTA 
Para esta sesión pude contar con un gran equipo, que con pocos recursos y mucha imaginación logramos elaborar un estilo Steampunk muy conseguido. Paco Pino fue el encargado de realizar la fotografía, Jéssica Morgades realizó el apasionante estilismo, Lola Funes creó el maquillaje haciendo magia con sus manos, La Niña de Fuego nos cedió sus increibles accesorios retrofuturistas y por último, yo que hice de modelo atemporal (jejeje). El lugar escogido para la realización del shooting fue El casino de L'arrabassada (Barcelona), un abandonado emplazamiento que dió mucho juego, un lugar mágico y lleno de misterio, muy especial para mi !!! 

Y sin más dilación paso a mostraros el resultado del esfuerzo, trabajo e ilusión puestos en este proyecto por parte de todos los que pusimos nuestro granito de arena e hicimos posible que la imaginación cobre tintes de realidad.
Deseando que os guste mucho mucho mucho!! :))))












MAKING OFF 
(Trás las cámaras)









Pasamos muchísimo frío y fue muy duro.. pero la realidad es que cuando estás rodeada de grandes profesionales y que trabajan dando el 100 por 1000, todo esfuerzo se ve recompensando. 
Mis más especiales agradecimientos por poner toda la carne en el asador siempre, este post va dedicado a ellas Jéssica Morgades y Lola Funes (OS QUIERO CHICAS !!!!)

Y un gran beso para todos..... !!!!!

2 comentarios:

  1. Muy bonito!! Gracias wapa!! que ganas de seguir haciendo cositas!

    ResponderEliminar
  2. Joo. Que bonico guapisima!! la verdad que trabajar con vosotras es dejar volar nuestra imaginacion. Mil besos

    ResponderEliminar